Intereses por Pagaré Fobaproa, Principal Ingreso de Bancos en México

Intereses por Pagaré Fobaproa, Principal Ingreso de Bancos en México

+TribuAmericas Periodistas | NTX

MÉXICO.- Los intereses que genera el Pagaré del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) son la mayor fuente de ingresos de los bancos, aseguró el ex secretario técnico de la Comisión Legislativa que investiga el rescate de las instituciones financieras, Mario Di Constanzo.

Según Di Constanzo, en el primer trimestre de 2001, el gobierno federal mexicano destinó MX$12 mil 584 millones a los pasivos bancarios, para que las instituciones puedan seguir operando.

Di Constanzo explicó que los bancos extranjeros han decidido invertir en México no por el potencial de desarrollo del mercado financiero, sino por los réditos que el gobierno federal da a las instituciones a través del Pagaré Fobaproa.

Por ejemplo, en el caso de la fusión Banamex-Citibank, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) absorberá una deuda de MX$34 mil millones, que genera intereses anuales por MX$8 mil millones. En tanto, se deberá pagar al Banco Bilbao-Vizcaya (BBV) MX$14 mil millones al año por una deuda acumulada de MX83 mil 653 millones en los bancos Probursa, Banpaís, Cremi y Bancomer, adquiridos por el corporativo financiero español.  <<>>


¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com