BIS Investiga Ruta del Dinero para Terrorismo

BIS Investiga Ruta del Dinero para Terrorismo

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

MÉXICO.- Voceros del Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements o BIS, por sus siglas en inglés), en esta ciudad, informaron a periodistas que la institución ha distribuido una lista de posibles sospechosos de haber financiado los recientes actos terroristas en los Estados Unidos, a los principales bancos centrales, reguladores y entidades supervisoras del mundo.

El Deutche Bank identificó al menos diez cuentas con menos de un millón de dólares, sospechosas de ser usadas para financiar actividades terroristas. Desde Julio 2001, la Unión Europea había congelado cerca de US$100 millones en activos afganos vinculados a Osama Bin Laden.

El BIS informó que en Gran Bretaña se han congelado US$68 millones y Francia también tiene detectadas cuentas, sin que se conozcan aún los montos totales.

El Banco Central de Pakistán, por su parte, hizo lo propio, aunque no se mencionaron cifras incautadas, según información del BIS, cuyos voceros recordaron que en Diciembre 2000, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solicitó a la Unión Europea congelar sin demora fondos y otros activos financieros de Osama Bin Laden y cualquier otro individuo o entidad vinculados a actividades terroristas. <<>>

¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com