Muestra de Nacimientos de Hispanoamérica

Muestra de Nacimientos de Hispanoamérica

agendAméricas | www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

Muestra de Nacimientos de Hispanoamérica

MÉXICO.- Alrededor de 250 “nacimientos” o “pesebres”, -trabajos artesanales que recrean el nacimiento de Jesús de Nazaret- procedentes de varios países latinoamericanos, España y Portugal, se exhiben desde hoy en la Ciudad de México, informaron reportes de prensa.

La directora de Fomento Cultural Banamex, organismo promotor de la muestra, Cándida Fernández, dijo que la exposición Nacimientos mexicanos. Arte y tradición popular, presenta obras realizadas en distintas técnicas, algunas de ellas tan antiguas como la del papel “amate” y el “enconchado”, que se remontan a la época prehispánica y el período virreinal.

“Las técnicas y materiales son variadas y van desde el papel picado, el amate (procedente del árbol del mismo nombre), el enconchado, el arte plumario, el barro, la cerámica, las fibras vegetales, el hueso, el mármol, la madera labrada, la cera, el vidrio, la filigrana y la plata”, explicó.

Fernández manifestó que los “nacimientos”, que tienen como personajes centrales al niño Jesús, María y José acompañados por un burro y un buey, son enriquecidos en la mayoría de los casos por obras típicas de cada país.

La muestra se mantendrá hasta el próximo 28 de febrero en el Centro Cultural Banamex de la capital mexicana. <>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com