Presentan Indicadores de Desempeño Municipal en México

Presentan Indicadores de Desempeño Municipal en México

agendAméricas | www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

Presentan Indicadores de Desempeño Municipal en México

MÉXICO.- Con el análisis de 50 indicadores de desempeño, distribuidos en nueve áreas fundamentales de la administración pública local, tales como recolección de basura, disposición final de residuos sólidos, alumbrado, agua potable y drenaje, construcción y mantenimiento vialidades, parques y jardines, seguridad pública y tránsito, tesorería y procedimientos administrativos, la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC) presentó hace unos días la edición 2006 de su Programa SINDES (Sistema de Indicadores de Desempeño).

El SINDES 2006 fue constituido por los gobierno municipales de Guadalajara (Jalisco), Puebla (Puebla), Veracruz (Veracruz), Aguascalientes (Aguascalientes), Querétaro (Querétaro), Hermosillo (Sonora), Ensenada (Baja California) y Ramos Arizpe (Coahuila), los cuales registraron una disminución promedio de 6 puntos porcentuales en sus gastos administrativos con respecto al gasto total en el presupuesto público y redujeron a un solo día los trámites para abrir un negocio, según datos de la propia AMMAC.

Los municipios que participaron en este sistema de monitoreo de desempeño administrativo también aumentaron su autonomía administrativa en 2 por ciento durante el último año, así como su eficiencia en el monto de recuperación del impuesto predial en un punto porcentual.

El principal objetivo de la AMMAC para hacer este seguimiento del desempeño administrativo municipal es mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, señalan fuentes del organismo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com