Capitalinos Mexicanos en EU celebrarán su día

Capitalinos Mexicanos en EU celebrarán su día

agendaméricas | www.tribu-info.ws
sólo para tu información

Capitalinos Mexicanos en EU celebrarán su día

LOS ANGELES.- El Proyecto California-México, encabezado por un académico mexicano radicado en Estados Unidos, Armando Vázquez Ramos, ha iniciado la búsqueda de apoyos para la celebración del Día del Chilango o “Mexico City day in LA” para el próximo 24 de Febrero, informaron fuentes periodísticas.

De acuerdo con estimaciones de la organización estadounidense, el 50 por ciento de los migrantes nacidos en la capital mexicana que viven en este país, que podrían alcanzar un millón y medio, radican en Los Angeles; pero a diferencia de los nativos de otras entidades e, incluso, otros países, no están organizados ni tienen vínculos o convenios de colaboración con autoridades y organismos no gubernamentales que los apoyen, principalmente en actividades socio-culturales y educativas.

Los dirigentes del Proyecto California-México esperan que la celebración del Día del Chilango dé pie a la creación de una organización u asociación de migrantes en este estado norteamericano.

Según cifras proporcionadas por Vázquez Ramos a periodistas, 17 mil capitalinos emigran cada año al extranjero y el 97 por ciento llega a Estados Unidos.

Algunas fuentes aseguran que esta cifra puede ser imprecisa debido a que muchos migrantes de la zona conurbada de la capital mexicana se asumen como originarios del Distrito Federal. <>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com