Bancomext Ofrece Crédito PYME a Tasa Libor +5

Bancomext Ofrece Crédito PYME a Tasa Libor +5

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

Bancomext Ofrece Crédito PYME a Tasa Libor +5

MÉXICO.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgará este año 50 millones de dólares en créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) exportadoras, señalaron fuentes periodísticas que citaron reportes de la institución.

A partir de 2008, según los reportes, no habrá límite en préstamos de esa naturaleza, porque se atenderán todas las solicitudes que cumplan con los requisitos.

Mediante el programa Pyme Exporta, la institución ofrecerá un financiamiento ágil y competitivo para que las empresas incrementen sus ventas, capacidad productiva, se consoliden y generen nuevas fuentes laborales.

Detalla que está línea de crédito será simple o revolvente, alcanzará los 600 mil dólares, tendrá una vigencia de 12 meses y los intereses para créditos en dólares estarán basados en la tasa Libor más cinco puntos porcentuales, mientras que en moneda nacional se ubicarán en TIIE más cinco puntos porcentuales.

Sobre los plazos de amortización de capital e intereses, a crédito simple serán en 12 mensualidades con pagos iguales de capital más los interese generados cada mes sobre saldos insolutos y con el revolvente, alcanzará 180 días por disposición junto con intereses.

La difusión del programa cubrirá todo el país y se enfoca en las Pymes exportadoras, directas o indirectas, y desde hace algunas semanas ya se integran algunas solicitudes de crédito, se dijo.

Se tendrá como garantía a un obligado solidario de la empresa, que muchas veces se trata del director general de ésta, y también se tiene el compromiso de la Secretaría de Economía de cubrir un porcentaje de la posible pérdida, indicaron las fuentes. <>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com