Plan Antipobreza de Washington para América Latina

Plan Antipobreza de Washington para América Latina

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

WASHINGTON.- Un par de congresistas estadounidenses de origen latino,
Mel Martínez (republicano) y Bob Menéndez (demócrata), presentaron el pasado 27 de Septiembre un plan de asistencia financiera por 2,500 millones de dólares, para reducir la pobreza en América Latina, informaron fuentes periodísticas.

El monto de asistencia financiera sería distribuido a lo largo de 10 años a través de fondos de inversión que serían responsabilidad de los países receptores y de acuerdo con el plan, los países beneficiados tendrían que aportar el 10 por ciento de la inversión en cada programa enfocado al mejoramiento de la educación, reducción de la pobreza, promoción de la salud y la construcción de mejores casas-habitación en la región.

Los fondos estadounidenses serían aportados a partes iguales por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de acuerdo con los reportes periodísticos.

El plan enfatiza que la seguridad nacional y los intereses nacionales de Estados Unidos se verían beneficiados por la reducción de la inestabilidad en la región, al mejorar las economías y crear un mayor mercado para bienes locales.

Los congresistas estadounidenses destacaron que durante la administración del presidente George W. Bush, la asistencia financiera social para América Latina se ha reducido notablemente, a pesar de que el 40 por ciento de los latinoamericanos –alrededor de 209 millones de personas– viven en la pobreza y que la región es también la de mayor desigualdad en los ingresos. <>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com