Micronegocios de Mujeres Generan 5 Mil Empleos en México

Micronegocios de Mujeres Generan 5 Mil Empleos en México

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

MÉXICO.- Los 476 proyectos productivos de y con mujeres apoyados por el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES) generaron 5 mil empleos durante el primer semestre de 2007, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.

La inversión destinada a los proyectos encabezados por mujeres representó 47 por ciento del presupuesto ejercido por el organismo, según datos oficiales dados a conocer por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, quien a finales de Septiembre inauguró el segundo Encuentro Internacional de Empresarias Sociales Fonaes 2007.

De acuerdo con la dependencia gubernamental, más de la mitad de las microempresarias del sector social en México tienen entre 31 y 50 años, 60 por ciento son casadas, el 5 por ciento son divorciadas o separadas y el resto son solteras.

Entre los giros de estas empresas sobresalen la comercialización en general, que representa 30.3 por ciento; servicios e industria, con 26.7 por ciento; artesanías 23.5 por ciento y pecuario, 9.5 por ciento.

Según información proporcionada por el coordinador general del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), Ángel Sierra Ramírez, 76 por ciento de estas empresarias son madres que, en promedio, tienen tres o cuatro hijos.

Además, 26 de cada 100 mujeres tienen estudios de secundaria terminada, mientras que solamente 10 por ciento disponen de estudios de licenciatura.

El 60 por ciento de las empresarias sociales emplean a otras mujeres en sus negocios.

De las empresas sociales manejadas por mujeres, 31 por ciento generan ventas mensuales promedio de 13 mil 906 pesos, mientras que 2 por ciento superan los 100 mil pesos en ventas y sólo 3 por ciento realizan exportaciones, principalmente a Estados Unidos, país que representa 84 por ciento de este tipo de ventas. <>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com