Slim Compra Computadoras de OLPC

Slim Compra Computadoras de OLPC

agendAméricas | www.tribu-info.ws
sólo para tu información…


MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú adquirió 50 mil computadoras portátiles de la organización One LaptopPer Child (OLPC) para ser distribuidas entre niños de su país, en uno de los más grandes pedidos recibidos hasta ahora por ese proyecto, reportaron fuentes periodísticas.

La OLPC es una organización sin fines de lucro fundada por profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y que fue presentada en el marco del Foro Económico Mundial de Davos en 2005, con el objetivo de dotar a niños en todo el mundo de una computadora personal que les abra nuevas oportunidades educativas, de exploración y expresión.

Según las versiones periodísticas, Slim adquirió 50 mil unidades de la XO, una computadora portátil de 188 dólares diseñada para niños de países en desarrollo que residen en zonas que no cuentan con electricidad, la cual puede trabajar con energía solar o manivela, y que ofrece acceso inalámbrico a Internet, posee webcam y está cargada con software educativo.

Se prevé que las computadoras se distribuyan a través de la Fundación Telmex bajo un esquema todavía no confirmado.

La adquisición de Slim es la tercera más grande confirmada hasta ahora por la OLPC luego de que Uruguay compró 100 mil computadoras el mes pasado y este fin de semana el gobierno de Perú firmó un acuerdo para adquirir 260 mil más, aseguran las versiones de prensa.

Según las notas de prensa, la OLPC, financiada por recursos aportados por compañías de tecnología, había diseñado su computadora para que costara menos de 100 dólares y tenía como meta producir masivamente los equipos en la expectativa de que los gobiernos de los países en desarrollo comprarían millones de estas unidades; empero la demanda no ha sido la proyectada.

Ante la falta de adquisiciones gubernamentales, la OLPC inició en Octubre pasado un programa para que los estadounidenses que compren una computadora para esta época navideña y donen con su inversión otra a un niño en una nación en desarrollo. <>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com