Fundan Banco del Sur

Fundan Banco del Sur

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

BUENOS AIRES. Los gobiernos de Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela firmarán este domingo 9 de Diciembre, en esta capital argentina, la fundación del Banco del Sur con un capital inicial de 7 mil millones de dólares, según fuentes periodísticas.

La tarea principal del Banco del Sur será la de financiar obras de infraestructura en los países miembros, aunque en un futuro podría ampliarse para respaldar proyectos sociales.

En un principio, Venezuela, Brasil y Argentina serán los principales socios, ya que invertirán 3 mil, 2 mil y 800 millones de dólares en forma respectiva, de acuerdo con las fuentes periodísticas

Con respecto a la operación del banco, los ministros de Economía de los países miembros deberán definir antes de la firma el peso que tendrán el voto de cada gobierno a fin de hacerlo equitativo y no tomar en cuenta sólo los aportes.

Con el Banco del Sur, los países de la región esperan tener capacidad para financiar sus propios proyectos de desarrollo y así dejar de depender de los préstamos de los organismos internacionales de crédito, señalaron las fuentes periodísticas. <>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com