EU Apoyará Presupuesto Palestino en 2008

EU Apoyará Presupuesto Palestino en 2008

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

PARÍS.- Estados Unidos apoyará con 550 millones de dólares en 2008 el plan de reformas para la constitución del futuro Estado palestino, informaron fuentes periodísticas.

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, señaló durante la Conferencia de Donantes para el futuro Estado palestino que se celebra en París, que de ese total “sin precedentes”, 250 millones de dólares estarán destinados a “la ayuda presupuestaria”.

Rice defendió la importancia de que la comunidad internacional “apoye y aporte su ayuda” financiera a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que se encuentra en una “crisis grave”.

La Conferencia de Donantes, a la que asisten 90 delegaciones de países y organizaciones internacionales, tiene como objetivo recaudar 5 mil 600 millones de dólares para el plan de reformas de la ANP para los próximos tres años (2008-2010).

La jefa de la diplomacia estadounidense explicó que la ayuda que ha prometido Estados Unidos también servirá para financiar proyectos “directamente” relacionados con la seguridad en Medio Oriente.

Washington quiere “acompañar” asimismo los proyectos del sector privado, tal y como lo anunció el presidente George W. Bush al presentar una iniciativa para “promover las inversiones y el empleo entre los jóvenes palestinos”, agregó la secretaria de Estado, citada por agencias de noticias.

Israelíes y palestinos se han comprometido a alcanzar un acuerdo antes de finales de 2008 con vistas a la creación de un Estado palestino. <>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com