Se Duplica Tráfico de Internet entre Estados Unidos y América Latina

Se Duplica Tráfico de Internet entre Estados Unidos y América Latina


______________________________________

tribuAmericas®
de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas…
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]

El tráfico de la Internet entre los Estados Unidos y América Latina se duplicó en los últimos 12 meses, revela un estudio de TeleGeography Research; pero la velocidad con la que crece el tráfico en la red se frenó en el primer semestre de 2008, con respecto a las tasas que venía registrando desde el año 2000.

El año pasado, el tráfico en la Internet aumentó cerca del 53 por ciento el año pasado, lo que representa una disminución de la velocidad en un 8 por ciento, ya que la expansión del servicio a nivel global había alcanzado un ritmo del 61 por ciento anual.

Aunque algunos proveedores de servicio en los Estados Unidos han estado limitando las descargas de datos para los usuarios de tráfico pesado ante la expectativa de una saturación de las redes, según TeleGeography Research actualmente sólo se ocupa el 29 por ciento del ancho de banda disponible y se ha frenado la creación de nuevas suscripciones a los servicios de banda ancha en casi todo el mundo.

La intensidad del uso del tráfico en la Internet actualmente se mantiene alto por la demanda y descarga constante de videos, pero no porque haya aumentado de manera significativa el número de usuarios. <>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com