Crean Grameen-Carso para Microfinanciamiento en México

Crean Grameen-Carso para Microfinanciamiento en México


Tarjetas de Presentación Gratis

______________________________

agendAméricas www.tribu-info.ws

sólo para tu información…

MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, anunció el otorgamiento de unos 80 mil microcréditos para apoyar los proyectos productivos de población en situación de pobreza, a través de la creación de una sociedad financiera de objeto limitado (sofol) denominada Grameen-Carso, informaron fuentes periodísticas.

La incursión de Slim en el sector de los microcréditos se da por una alianza estratégica con el llamado gurú del microfinanciamiento, el economista bangladeshi Muhammad Yunus, quien fue reconocido en 2006 con el Premio Nobel de la Paz por su labor a través del Grameen Bank.

“Queremos que el microcrédito ayude a la gente a salir de la pobreza, no queremos ver a la gente pobre como una oportunidad para hacer rico a alguien más”, dijo Yunus en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Slim, por su parte, explicó que su fundación altruista aportará un capital inicial de 5 millones de dólares, además de garantizar otros 40 millones de dólares en créditos preferenciales que se reinvertirán cuando se recuperen. <>

:::

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com