Entra en Venezuela Ley que Prohíbe el Anatocismo

Entra en Venezuela Ley que Prohíbe el Anatocismo


Skype - call the world at rock bottom prices

______________________________

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

CARACAS.- Entró en vigor en Venezuela la nueva Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Plásticos de Financiamiento o Pago Electrónico que prohíbe el anatocismo o cobro de intereses sobre intereses, así como de comisiones y “gastos de cobranza no causados” por mantenimiento o renovación de tarjetas y emisión de estados de cuenta, entre otras medidas que buscan beneficiar a alrededor de 10 millones de tarjetahabientes a nivel nacional, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Las entidades bancarias tienen un plazo de 90 días hábiles para adaptar sus sistemas a la nueva legislación, que asimismo establece que las instituciones deberán adecuar los cajeros automáticos para que sean de fácil acceso a usuarios con discapacidad visual y física.

También se deberán implementar sistemas de seguridad, tales como identificación biométrica, video o fotografía del rostro o cualquier otro medio tecnológico.

A partir de este 29 de Septiembre el Banco Central de Venezuela (BCV) fijará la tasa de interés financiera y moratoria máxima para el financiamiento de tarjetas de crédito. <>

:::

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com