Se Disuelve Alianza Sony-Bertelsmann AG

Se Disuelve Alianza Sony-Bertelsmann AG


_________________________________

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

LOS ANGELES.- En medio de la crisis financiera global, parece que pasó inadvertido para muchos la ruptura de la alianza Sony BMG, que no obstante haberse mantenido como el sello discográfico número dos del mundo hasta hace cuatro años, no reportó utilidades reales ni a la firma japonesa de electrónicos ni a la editora Bertelsmann AG.

Así a principios de este mes, Sony compró en 900 millones de dólares la participación de Bertelsmann AG en Sony BMG, lo que permitirá a Bertelsmann enfocarse a sus negocios en medios de comunicación (televisión, revistas y otras publicaciones), en tanto que Sony buscará negocios innovadores en los que tecnología y contenidos de audio y video vayan de la mano. Para esto se creó Sony Music Entertainment Inc.

Por ahora, los primeros pasos de este experimento de Sony se han visto fructificados en la venta en Internet de la película Hancock de Sony Pictures en 9.99 dólares, que se descarga y almacena directamente a las pantallas Bravia. La promoción de Hancock se hizo previamente al lanzamiento del DVD con éxito para Sony, que registró un incremento en las ventas de las pantallas y dejó de lidiar con la piratería y las bajas ventas de videos en disco.

Se espera que para 2009 Sony Music Entertainment Inc ofrezca descargas directas de música y video a los teléfonos Sony Ericsson.

Según fuentes periodísticas, las ventas de discos compactos (CD) en 2007 cayeron 10 por ciento y en lo que va de este año han registrado una nueva caída de 5.4 por ciento a nivel mundial, a pesar de que las grandes empresas discográficas Universal Music Group, Sony, Warner Music Group Corp. y EMI Group PLC han reducido sus precios.

Sony Music Entertainment Inc espera mejorar su posición en el mercado de la música con las descargas de música a través de la Internet el próximo año. <<>>

:::

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com