Presentan Sitio Web para Microempresarias de Artesania Urbana

Presentan Sitio Web para Microempresarias de Artesania Urbana

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información…

LOS ANGELES, CA.- BazarLatino® BizNetwork, la red bilingüe de comercio electrónico subsidiaria de la Fundación Wings of Love, Inc., con sede en esta ciudad, presentó de manera oficial el sitio web del colectivo latinoamericano UrbanaCrafter®, espacio virtual para la venta de artesanía urbana de la región (objetos y manualidades) elaborada por mujeres de las grandes ciudades latinoamericanas.

La puesta en marcha de este sitio web se convierte en una opción de comercialización en línea de la artesanía urbana latinoamericana elaborada por microempresarias independientes de la región que no cuentan con canales comerciales propios ni están afiliadas a programas de apoyos gubernamentales, por lo que el nuevo sitio web marca un referente de la autogestión social en las Américas.

El desarrollo del proyecto UrbanaCrafter® se financió con donativos de personas y organizaciones afiliados a la red no lucrativa de Wings of Love, Inc., que fueron recaudados a lo largo de 2008.

El sitio web de UrbanaCrafter® tiene como objetivo apoyar a la difusión del trabajo artesanal de las microempresarias que tradicionalmente venden su mercancía entre sus vecinos, en ventas de garage o en sitios web de subastas -del tipo del monopolio Mercado Libre- que cobran altas comisiones por la exposición de la mercancía y no cumplen con los requisitos de seguridad online para las microproductoras.

UrbanaCrafter® busca revalorar el trabajo artesanal femenino y colocar la mercancía a precios de mercado justos, evitando prácticas de intermediarismo y ventas a consignación, mediante nuevas estrategias de comercio electrónico, por las que cada artesana/microempresaria tiene control de su inventario y ventas.

En su primera etapa de operación que comienza el próximo 1 de Diciembre 2008, UrbanaCrafter® beneficiará a 25 microempresarias y artesanas de México, Guatemala, Perú y Estados Unidos que recurren a su sensibilidad artística y su creatividad para elaborar hermosos objetos útiles para la vida diaria: ropa, bolsas, mantelería, blancos, regalos, velas, objetos para decoración de interiores, joyería fina y de fantasía, souvenirs, pintura y escultura, cerámica, juguetes y curiosidades diversas. <<>>

Sitio Recomendado: http://www.urbanacrafter.bazarlatino.net

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com