CEPAL Pronostica Crecimiento Moderado en América Latina

CEPAL Pronostica Crecimiento Moderado en América Latina

mesa de redacción | tribuAméricas®

MADRID.- A pesar de la visión catastrofista que ronda a la economía mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronostica un crecimiento moderado para la región de 4.6 por ciento para 2009.

Según la secretaria general del organismo, la economista Alicia Bárcena -citada por la agencia EFE de noticias-, aún no se tienen datos que indiquen recesión económica en la zona latinoamericana.

De acuerdo con Bárcena, América Latina enfrenta la actual crisis financiera mundial luego de un periodo de bonanza de cinco años (2003-2008) con un crecimiento promedio de 5 por ciento anual por país y 3 por ciento per cápita.

La representante de la CEPAL aseguró que en ese periodo se redujeron los índices de pobreza en la región de 44 a 34 por ciento, luego de 20 años de crisis.

Recordó que América Latina es una región heterogénea, con muchas diferencias en la forma en que los países enfrentan la crisis y con condiciones propias que los hacen más vulnerables o más fuertes según sus potencialidades y destacó los casos de Brasil, Bolivia, Chile y Colombia, que en 2008 lograron un nivel de reservas financieras que les ofrece un margen de maniobra positivo. <<>>

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com