M-Lab: Monitoreo a Banda Ancha de Google

M-Lab: Monitoreo a Banda Ancha de Google

Esta información es gratuita para ti gracias al patrocinio de:


=============

de cibernáutica y otras curiosidades noticiosas…
[hallazgos y sugerencias para navegar en la red]
LOS ANGELES, CA.- Google anunció con bombo y platillo el lanzamiento de un nuevo sitio de plataforma abierta, llamado M-Lab o Measurement Lab (Laboratorio de Medición) que ofrecerá herramientas de monitoreo de las conexiones de banda ancha desde 36 servidores en 12 diferentes lugares del mundo.
La empresa de Internet se asoció para este proyecto con The New America Foundation, un think-tank independiente y The PlanetLab Consortium, una red experimental de investigadores.
El objetivo o central de la creación de este sitio es mantener la transparencia de la operatividad de la red, porque con más frecuencia de la que pudiéramos imaginar, los proveedores de servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) suelen obstaculizar el uso y navegación de los usuarios, por cuestiones tan elementales como reducir la velocidad que dicen ofrecer, hasta con la creación de filtros y bloqueo de sitios y aplicaciones sin conocimiento del usuario.
Algunos promotores de M-Lab afirman que algunas empresas proveedoras de servicio de Internet incurren constantemente en violaciones a los derechos de los usuarios de la Internet internacional de telecomunicaciones, pretendiendo erigirse en “agentes de tráfico”, como ocurrió recientemente con la empresa de Estados Unidos, Comcast, que limitaba sin advertencia, la descarga u operatividad de ciertos archivos y aplicaciones a los usuarios de tráfico pesado, e incluso llegó a intervenir llamadas telefónicas VoIP.
Algunos expertos creen que los problemas relacionados con restricciones el el tráfico por parte de los proveedores de servicios de Internet, sin sustento técnico real, afectan, inclusive, el desarrollo de nuevas opciones tecnológicas basadas en la red.
Especialistas en el tema de Tecnologías de la Información, consultados por tribuAméricas, aseguran que este invento Open Source de Google es una nueva estrategia de espionaje del gobierno de Estados Unidos para controlar el poder de los proveedores de servicios de Internet sobre el uso de la red en perjuicio de los usuarios. Sin embargo, se espera que el uso de estas herramientas fuera de los Estados Unidos revelará información importante sobre el uso que dan las empresas proveedoras del servicio de Internet
El servidor del sitio web aún registra fallos -puesto que está en su versión beta- y no cuenta con página de contacto disponible. <<>>
|||
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com