5% de PYMES Cierran en MXDF por Crisis

5% de PYMES Cierran en MXDF por Crisis

agendAméricas www.tribu-info.ws
sólo para tu información…
El 5 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de México desaparecieron en los últimos cinco meses a causa de problemas financieros y fiscales, reveló la Secretaría de Desarrollo Económico local a periodistas.
Esta cifra representa alrededor de 15 mil negocios que daban entre 28 mil y 30 mil empleos, según la fuente. 
La autoridad económica de la capital mexicana informó que en esta ciudad, las nuevas empresas únicamente permanecen activas entre ocho y 12 meses abiertos, en tanto que se detectó que los trámites para su registro frenan la creación de nuevos negocios y ahuyenta la inversión, por lo que en breve el gobierno de Marcelo Ebrard pondrá en marcha varios programas de fortalecimiento a las PYMES.
Asimismo, la administración de Ebrard presentará en Septiembre próximo ante la Asamblea Legislativa capitalina una serie de reformas legales para facilitar la apertura y registro de negocios, así como para brindar asesoría empresarial que evite la mortandad de las compañías.
También se implementarán estímulos fiscales como la devolución del Impuesto sobre Nóminas para reducir a la mitad la quiebra de PYMES, al cierre de 2009. <<>>
|||
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com