Microsoft Desaparece la Encarta

Microsoft Desaparece la Encarta

tribuAméricas® | mesa de redacción

LOS ANGELES, CA.- La empresa fabricante de software Microsoft anunció en un comunicado público que a partir de junio próximo dejará de vender la versión de CD-ROM de la enciclopedia Encarta y en Octubre cerrará definitivamente el sitio web de esta fuente documental de información ante la imposibilidad de competir con Wikipedia.

Encarta fue lanzada al mercado en 1993 en formato de CD-ROM para los usuarios del sistema operativo Windows y en sus inicios basó su éxito a la posibilidad , de actualizar sus contenidos a través de una conexión de Internet.

Considerada la primera enciclopedia multimedia, Encarta desplazó rápidamente a las ediciones impresas de compendios documentales de información y conocimiento, aunque en más de una ocasión se cuestionó la política editorial de sus contenidos y -según señalan expertos consultados sobre el tema- eso, aunado al pago de una suscripción para accesar a su versión Premium, fue el principio de su debacle frente a la enciclopedia libre Wikipedia que se construye y verifica día a día con la participación de voluntarios.

Microsoft devolverá el pago de suscripciones a partir del 30 de Abril directamente a las tarjetas de crédito de sus usuarios. <<>>

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com