¿El Principio del Fin de las Palabras Clave?

¿El Principio del Fin de las Palabras Clave?

agendAméricas® www.tribu-info.ws
sólo para tu información…
SAN FRANCISCO, CA.- Las palabras clave que han redituado miles de millones de dólares al negocio de la publicidad online a empresas grandes y pequeñas del e-marketing podrían estar a punto de convertirse en una historia de la Internet si una nueva estrategia de Yahoo! para búsquedas en la red prospera. 
La empresa que opera desde Sunnyvale anunció recientemente que introducirá algunas mejoras en su buscador para competir de manera más ventajosa con el líder del mercado, Google, cuyos resultados de búsquedas se contaminan cada vez con más frecuencia con resultados irrelevantes, debido al abuso de las palabras clave por parte de las empresas de marketing online que buscan posicionar sitios comerciales en las primeras páginas de los buscadores aunque los contenidos no tengan relación con el tópico de interés de los usuarios de la red. 
Fuentes relacionadas con Yahoo! informaron que el nuevo buscador de la empresa busca ofrece resultados personalizados para usuarios que usan una misma computadora o acceden a la red desde una cuenta de correo electrónico específica. 
Se dice que el gran reto del buscador Yahoo! es que el sistema pueda distinguir si un usuario, al teclear “Paris Hilton” está buscando información sobre la famosa socialité o lo que desea es reservar una habitación en el hotel Hilton de París, por poner un ejemplo burdo.
Yahoo! pretende crear resultados sobre contenidos totales en páginas y objetos, incluyendo cuentas en redes sociales vinculadas a la búsqueda. Este tipo de búsquedas implicaría que los robots de los buscadores online entren de lleno a la dinámica de la red semántica, lo que obligará a los creadores de contenidos web no sólo a mejorar la calidad de los mismos, sino también a evitar los plagios parciales o totales de información sólo para aparecer en los listados. 
De hecho, Google ya aplica ciertos criterios para la indexación de los contenidos en la web, que van de la supresión de resultados copycat (calcas o imitaciones) a partir de la antigüedad de la publicación y la calificación de los resultados por parte de usuarios acreditados. Esto significa que en el futuro cercano no bastará el uso de palabras clave o keywords en las meta-etiquetas de identificación de las páginas para aparecer en las primeras listas de resultados de búsqueda.
Según información de fuentes periodísticas, La participación de Yahoo! en el mercado estadounidense de búsquedas online cayó a alrededor del 25 por ciento en los últimos cinco años, mientras que su competidor Google mantiene el 64 por ciento del mismo, lo que le representó ganancias por 22 mil millones de dólares en 2008, tres veces más que las utilidades de Yahoo!. Microsoft, por su parte, sólo tiene el 8 por ciento de las búsquedas en los Estados Unidos. <<>>
|||
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com