Presidente de Alfa Planea Retiro en 2010

Presidente de Alfa Planea Retiro en 2010

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- El consorcio multisectorial mexicano Alfa anunció que el presidente de su Consejo de Administración y director general ejecutivo, Dionisio Garza Mediana, dejará sus cargos el 31 de marzo de 2010, sin precisar los motivos de su decisión.

En un comunicado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se explicó que el Consejo realizará un proceso para seleccionar a quien sustituirá a Garza Medina, quien mantendrá su participación como consejero y, a petición de ese órgano, seguirá apoyando a la empresa como presidente honorario, a partir de abril de 2010.

El Consejo de Administración reconoció la labor del ingeniero Garza Medina en sus 35 años de trabajo en Alfa, 15 de ellos al frente de la empresa. En este período, Alfa reconfiguró su portafolio de negocios para enfocarse en productos menos cíclicos, de mayor valor agregado y rentabilidad, convirtiéndose en empresa global con perspectiva de crecimiento sólido y sostenido, se dijo en el comunicado.

Los nueve meses previstos para la sucesión del hasta ahora presidente y director general de Alfa permitirán una transición ordenada hacia una nueva etapa, en la cual contribuirán su experiencia y visión.

Actualmente el conglomerado Alfa agrupa al grupo petroquímico Alpek, la empresa de autopartes de aluminio Nemak, el consorcio alimenticio Sigma y la compañía de Telecomunicaciones Alestra (en alianza con la estadounidense AT&T). <<>>
|||
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com