Pierden Fabricantes Mexicanos de Artículos Escolares

Pierden Fabricantes Mexicanos de Artículos Escolares

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- El sector de la fabricación y venta de artículos escolares reporta pérdidas de hasta 20 por ciento en sus ingresos a causa de la crisis financiera y los consumidores esperan hasta el último momento, en espera de rebajas, para hacer la compra de útiles para el regreso a clases, informó Diego Céspedes Creixell, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina a medios de comunicación durante la inauguración de la primera Feria de Útiles y Artículos Escolares en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ofrece descuentos de hasta 30 por ciento en los artículos para la escuela.

El empresario indicó que el 25% de los productos y mercancías del sector de los artículos escolares que se vende en el mercado nacional es mercancía pirata o contrabando que se ofrecen en el comercio ambulante.
La crisis, la piratería y el contrabando han repercutido en la perdida de tres mil empleos directos, de los 13 mil 500 que había a finales del año 2008, lo que representa el 25% de los puestos de trabajo de ese sector.
Según fuentes oficiales, el promedio de gasto de las familias mexicanas en útiles escolares y uniformes al inicio del ciclo educativo se estima entre tres mil y seis mil pesos mexicanos (230 A 460 dólares). <<>>
|||
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com