Alcaldía de Los Angeles Presenta Programa de Financiamiento MPYME

Alcaldía de Los Angeles Presenta Programa de Financiamiento MPYME

tribuAméricas® | mesa de redacción

LOS ANGELES, CA.- La alcaldía de esta ciudad presentó el pasado 15 de Octubre un programa de financiamiento por 15 millones de dólares para pequeñas empresas que podrán disponer de préstamos de entre 50 mil y 400 mil dólares para refinanciar deuda, para capital de trabajo, adquisición de inventario, equipos o bienes raíces comerciales e incluso para mejoras en espacios de arrendamiento.

Se prevé que el monto promedio de los préstamos ronde los 250 mil dólares, lo que permitirá la generación de empleos para angelinos de bajos y medios ingresos, mejorar las operaciones de las compañías beneficiadas, así como su rentabilidad.

Actualmente, más del 70 por ciento de los habitantes de la ciudad de Los Angeles trabaja en una pequeña empresa y han sido éstas las más afectadas por la crisis financiera de los últimos 12 meses, revelan datos de la alcaldía.

El gobierno angelino reconoció que “los micro y pequeños negocios son la columna vertebral de nuestra economía, pero también son los más vulnerables en épocas de crisis, como la que se vive.

La primera empresa en recibir uno de los préstamos a través del Centro de Desarrollo Económico regional (VEDC) es Powerline Control Systems, Inc., que utilizará el dinero para producir y comercializar un sistema de iluminación de ahorro de energía que ayudará a crear 107 empleos en los siguientes 36 meses.

Los usuarios de los préstamos pagarán a quince años la tasa del bono de diez años del Tesoro de Estados Unidos más el 4.25 por ciento anual.<<>>

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com