Fallece Bernardo Garza Sada, Icono Empresarial Mexicano

Fallece Bernardo Garza Sada, Icono Empresarial Mexicano

tribuAméricas® | mesa de redacción

MONTERREY.-Víctima de una enfermedad respiratoria, a los 79 años de edad, falleció el empresario mexicano Bernardo Garza Sada, icono de la Iniciativa Privada latinoamericana.

Garza Sada fue presidente del consorcio empresarial Alfa desde 1973, luego de la muerte de Eugenio Garza Sada y hasta 1994 cuando heredó el control del conglomerado a su sobrino, Dionisio Garza Medina quien ya anunció que en el 2010 dejará la presidencia de Alfa.

Bernardo Garza Sada logró que sus empresas se diversificaran en sectores tan diversos como la metalurgia, la petroquímica, las fibras sintéticas, la maquinaria de capital y agrícola, televisión y turismo.

Según fuentes periodísticas, entre los años 50s y 60s del siglo xx, Garza Sada fundó compañías como Empaques de Cartón Titán, Nylon de México; y Polioles, en productos químicos. Fue accionista de Grupo Televisa y logró que Alfa apareciera en las listas de Fortune 500.

Bernardo Garza Sada fue graduado del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) e impulsó el reconocimiento académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).<<>>

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com