Inicia Bloqueo de Estados Unidos a Sector Camaronero Mexicano

Inicia Bloqueo de Estados Unidos a Sector Camaronero Mexicano

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- Pérdidas por alrededor de 326 millones de dólares y 200 mil empleos es el estimado de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, que representa a pescadores camaroneros que se verán afectados por el bloqueo que inicia el gobierno de los Estados Unidos contra el sector pesquero de México este 20 de Abril 2010 bajo el argumento de que los pescadores no respetan medidas de protección de algunas especies de fauna marina.

El estado de Sinaloa, que concentra el 60 por ciento de la pesca del camarón, será una de las entidades más afectadas, de no levantarse el veto antes de Septiembre, que es cuando inicia la temporada de captura del camarón.

Actualmente, las exportaciones de camarón a los Estados Unidos sostienen a 15 mil empresas que el año pasado generaron 41 mil 121 toneladas de producto con valor de 332.4 millones de dólares.

Aunque algunos representantes del sector camaronero mencionan que es necesario diversificar mercados, no existe un plan concreto ni apoyos gubernamentales para detonar la expansión del sector exportador a puntos diferentes de los Estados Unidos. <<>>

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com