Nuevamente Se Colapsa Twitter

Nuevamente Se Colapsa Twitter

 tribuAméricas® | mesa de redacción

SAN FRANCISCO, CA.- Por tercer día consecutivo, Twitter, el sitio de microblogging de mayor popularidad en la web, registró fallos graves que lo mantuvieron offline por espacio de poco menos de dos horas. Voceros de la empresa afirmaron que los problemas se debieron a trabajos de prueba y mantenimiento, mientras que expertos en redes consultados por tribuAméricas® opinan que los servidores ya rebasaron su capacidad.

Como detalle curioso, la red de Twitter empezó a colapsarse justo cuando la tendencia global de temas favoritos era “Viva México Cabrones”, celebración de los aficionados al fútbol por el triunfo de la selección mexicana sobre la francesa en el Mundial de Sudáfrica, que después fue desplazada al segundo lugar por “Cala Boca Galvao”, una campaña de activismo ecológico por la defensa de un ave brasileña.

El tema “Viva México Cabrones” estuvo en primer lugar a nivel nacional en Estados Unidos y Brasil, mientras que a nivel local, en Los Angeles, California y San Antonio, Texas. La variación del tema futbolero “Viva México” tenía el primer lugar en San Francisco, California al momento del colapso de los servidores de Twitter.

Las variaciones Viva México, Ganó México, Mexican, Selección Mexicana, Beat France, #MEX, Chicharito, #WorldCup y México, ocuparon los primeros diez lugares en casi todas las ciudades monitoreadas por Twitter, al momento de la saturación de servidores.

Paradójicamente, la tendencia que ocupaba el primer lugar en México al momento de los fallos en Twitter era “Felicita Peña Nieto” (alusivo a la felicitación del gobernador del Estado de México a los jugadores de la selección mexicana de fútbol), seguida de “Ignacio Zaragoza” (héroe nacional que derrotó al ejército francés que invadió México a mediados del siglo XIX) y sólo una hora después de que se reactivó el servicio de Twitter, apareció en las tendencias de México, en tercer lugar, el tópico “Viva México Cabrones”. <<>>

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com