Juez Frena Prohibición a Perforación Profunda

Juez Frena Prohibición a Perforación Profunda

tribuAméricas® | louis boudreaux

NUEVA ORLÉANS, LA.- Vergonzoso para la especie humana es que un juez de Nueva Orléans, Martin Feldman, haya bloqueado la prohibición del presidente Barack Obama de mantener perforaciones petroleras en aguas profundas en el Golfo de México, al concluir que los fallos de una plataforma no implican que todas los trabajos petroleros del mismo tipo representen un peligro y daños irreparables para el ecosistema.

El juez Feldman argumentó que “no se puede justificar (por un accidente) el efecto inmensurable que (la suspensión de actividades) ocasiona a los quejosos, a la economía local, a la región del Golfo y a la crítica perspectiva de disponiblidad de energéticos domésticos en el país”.

La demanda que dio pie a la prohibición del juez fue interpuesta por la empresa Hornbeck Offshore Services de Covington, Louisiana a través de su director general, Todd Hornbeck.

Según investigaciones de periodistas estadounidenses, el juez Feldman, hasta 2008, era propietario de acciones de al menos ocho empresas relacionadas con la industria petrolera, incluídaTransocean Ltd., que era la propietaria de la plataforma Deepwater Horizon, que explotó y se hundió en un pozo de British Petroleum (PB), presuntamente dedicado a la exploración de hidrocarburos, el cual provocó el derrame de petróleo más grave de la historia mundial, y amenaza con dejar zonas muertas en grandes extensiones del ecosistema marino de la zona, se suspendieron las actividades de 33 pozos exploratorios del Golfo de México.

A la fecha se calcula que se han derramado más de 253 y medio millones de litros de crudo en las aguas marinas del Golfo de México

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal advirtió que se puede obligar a las empresas petroleras a abandonar la zona para evitar la exploración de aguas profundas dentro de territorio americano, toda vez que las compañías tienen la libertad de buscar negocios lucrativos en aguas extranjeras.Por su parte, la Casa Blanca anunció que apelará la decisión del juez Feldman. <<>>

Twitter: @tribudelectus

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com