Mexicano en Huelga de Hambre por Residencia Legal

Mexicano en Huelga de Hambre por Residencia Legal

tribuAméricas® | mesa de redacción

LOS ANGELES, CA.- Un mexicano graduado en Literatura de la California State University de Fullerton, que ha permanecido como residente indocumentado desde los diez años de edad, inició una huelga de hambre en Los Angeles para que se reconozca su estancia legal en los Estados Unidos.

Jorge Gutiérrez Cortés, originario del ejido El Cora, municipio de San Blas, Nayarit, México, quien actualmente tiene 26 años de edad, se instaló junto con otros ocho jóvenes estudiantes en un campamento en el cruce de Santa Mónica y Sepúlveda, en Los Angeles, cerca de la oficina de la senadora Dianne Feinstein, para demandar a la legisladora que impulse la aprobación de la iniciativa “DREAM Act” que está estancada en el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos.

La DREAM Act es una iniciativa de ley federal que permitiría a estudiantes indocumentados obtener su estancia legal en los Estados Unidos para continuar sus estudios y desempeñarse en sus respectivas profesiones.

A pesar de su título, Jorge se ha visto obligado a trabajar de manera ilegal como empleado de una nevería y como mesero, lo que implica un desperdicio de recursos sociales y financieros tanto para los estudiantes como para el Estado americano, que invirtió en su educación y ahora su talento no es aprovechado. <<>>

Síguenos en Twitter: @tribudelectus

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com