Google Crea Fondo de USD 8.5 Millones a Privacidad Web

Google Crea Fondo de USD 8.5 Millones a Privacidad Web

tribuAméricas® | mesa de redacción

MOUNTAIN VIEW CA.- Google, la empresa de tecnología web más grande del mundo, anunció hoy que, como parte del acuerdo que llegó con los usuarios del servicio de correo electrónico Gmail que demandaron a la empresa a principios de este año por violaciones a su privacidad durante el lanzamiento del servicio de microblogging Buzz, creará un fondo independiente de 8.5 millones de dólares para apoyar las labores de organizaciones que promueven la educación sobre políticas de privacidad en la web.

En un comunicado enviado a los usuarios de Gmail en los Estados Unidos, Google explicó que los usuarios de Gmail en este país no podrán reclamar indemnización particular alguna, salvo que decidan rechazar el acuerdo colectivo y emprender una demanda individual contra la empresa antes del 6 de Diciembre próximo. El acuerdo final entre demandantes y demandados se firmará el 31 de Enero 2011 a las 9 de la mañana, tiempo del Pacífico.

Según Google, la resolución judicial sobre la demanda reconoce que la compañía reforzó las medidas de privacidad de Buzz casi inmediatamente después de su lanzamiento.

La información detallada y los documentos de la Corte que lleva el caso están disponibles en el sitio http://www.buzzclassaction.com/ . <<>>

         

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com