Sin Atención Oficial, Desplazados por Guerra Anti-Narco

Sin Atención Oficial, Desplazados por Guerra Anti-Narco

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- Alrededor de 230 mil mexicanos se convirtieron en desplazados por la guera contra el llamado “crimen organizado”, emprendida por el gobierno del presidente Felipe Calderón en 2006, revela un reporte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

La mitad de los desplazados que ha generado la guerra contra los cárteles del narcotráfico y otras bandas delictivas se ha refugiado en los Estados Unidos, mientras que se calcula que 115 mil personas se han desplazado internamente en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Veracruz.

Las autoridades estatales y federales no reconocen la existencia de desplazados causado por el combate a los cárteles y, por lo tanto, no hay una política de atención a estas víctimas. Tampoco se sabe cuál es el costo económico del desplazamiento de la población, pues observadores internacionales señalan que hay pueblos en el norte de México con más del 60 por ciento de viviendas deshabitadas y su consecuente inactividad económica y laboral. <<>>

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com