Migración, Negocio Multimillonario

Migración, Negocio Multimillonario

tribuAméricas® | mesa de redacción

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- En 2010 el tráfico de migrantes mexicanos hacia los Estados Unidos de América generó ganancias por seis mil 600 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto hace que la trata de personas se convierta en el negocio ilícito más redituable para las mafias que operan en México, inclusive por encima del narcotráfico, según funcionarios del organismo internacional.

Los expertos creen que en la medida en que los gobiernos, a nivel global, traten el fenómeno migratorio como un derecho humano y no un crimen, el tráfico y secuestro de migrantes, así como su utilización como “mulas” para el transporte de drogas y comisión de otros ilícitos, disminuiría significativamente.

El poder de las mafias de trata de personas es tal, según las investigaciones de la ONU en el tema, que pueden generar documentos de viaje y visas legítimos para trasladar a los migrantes.

Los expertos señalan que el uso de cárceles privadas, que se da sobre todo en los Estados Unidos, para la detención de migrantes también es caldo de cultivo para la extorsión y trata de personas. <<>>

Twitter: @tribudelectus

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com