MySpace a la Baja, ¿Vuelve a su fundador DeWolfe?

MySpace a la Baja, ¿Vuelve a su fundador DeWolfe?

tribuAméricas® | martín de lima

LOS ANGELES, CA.- Un día, MySpace fue la red social por excelencia, donde además de hacer amigos, se podía interactuar con la gente del mundo de la farándula, famosos y promesas que tuvieron sus quince minutos de gloria mediática. En Febrero pasado, el sitio web perdió alrededor de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Según analistas de la industria tecnológica, en el último año, MySpace perdió 50 millones de usuarios, casi la mitad de los que tenía en 2009 y se prevé que en los próximos meses haya un recorte de 500 empleados.

En 2005, la empresa News Corp de Robert Murdoch compró MySpace en 330 millones de libras esterlinas (alrededor de USD 534.5 millones) , pero hoy vale 50 millones (USD 80.9 millones aproximadamente).

No resistió la competencia de Facebook y ahora de Twitter y pasó de ser una red social a un sitio de “entretenimiento” en palabras de su director Mike Jones. Empero, dicen analistas, tampoco ha logrado competir exitosamente con YouTube.

Después de que en Marzo pasado se especulaba que Murdoch pedía USD 100 millones por MySpace y en la lista de posibles compradores estarían Criterion Capital, compañía propietaria de la red social Bebo, y Tencent Holdings, el portal de servicios de Internet más grande de China.

Sin embargo, ahora se habla de que Chris DeWolfe, uno de los cofundadores de MySpace podría recuperar su empresa, al considerar que está subvaluada y aún tiene futuro, según algunas versiones periodísticas.

Se prevé que en las próximas semanas haya algún anuncio con respecto al futuro de MySpace y el enigma ahora es si DeWolfe podría darle un nuevo ímpetu y colocar a la empresa en la competencia con Twitter y Facebook. <<>>

Twitter: @tribudelectus


Spanish banner

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com