Anuncia Grupo Bimbo Compra de Panificadoras Españolas

Anuncia Grupo Bimbo Compra de Panificadoras Españolas

tribuAméricas® | mesa de redacción

MÉXICO.- La península ibérica se convertirá en el cuarto mercado más grande de la panificadora mexicana Grupo Bimbo luego del anuncio de un acuerdo de compra del negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal por un valor de negocio de 115 millones de euros (alrededor de 154 millones de dólares).

El cierre de la operación está previsto para los próximos 60 días y está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes, según informaron fuentes de Grupo Bimbo. Se espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros (unos 396 millones de dólares).

Las marcas actualmente administradas por Sara Lee en España y Portugal, aparte de ser las de mayor venta en la región, han generado en el año fiscal 2011 ventas por 408 millones de dólares.

La operación de compra incluye, entre otras, las marcas: Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, las cuales gozan de un amplio reconocimiento y liderazgo de mercado en las categorías de pan, pasteles y botanas, así como siete plantas de producción y más de 800 rutas de distribución.

Al anunciar el acuerdo en México, el director general de Grupo Bimbo,  Daniel Servitje, comentó que la adquisición refuerza la estrategia de crecimiento internacional de la compañía e impulsa su visión de convertirla en líder global dentro de la industria de panificación.

La operación de compra posicionará a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la península ibérica e impulsará su incursión en el mercado europeo a través de empresas ya establecidas, aseguran fuentes de la compañía. El acuerdo también busca unificar la marca Bimbo en ambos lados del Atlántico.

Por su parte, Sara Lee Corporation informó que la operación beneficiará a sus marcas relacionadas con el sector de la panificación en la región ibérica y le permitirá a su portafolio internacional enfocarse exclusivamente al rubro del café y el té. <<>>

Twitter: @tribudelectus

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com