Google Earth Llega a Mil Millones de Descargas

Google Earth Llega a Mil Millones de Descargas

tribuAméricas® | mesa de redacción

LOS ANGELES, CA.- El programa cartográfico del gigante de Internet Google alcanzó las mil millones de descargas, desde su lanzamiento oficial en 2005, anunció la empresa.

Esta herramienta de mapas de Google, que fue originalmente desarrollada por los fundadores de Keyhole, Inc., John Hanke y Brian McClendon, para apoyar el trabajo de investigadores académicos y educadores, se ha convertido en un instrumento de uso cotidiano por toda clase de usuarios de la web.

De acuerdo con información de Google,  Google Earth ha cambiado  la forma en que la humanidad se relaciona con el planeta y la “democratización” de la cartografía ha apoyado, además de la educación y la exploración científica, la preservación cultural, los descubrimientos académicos, la protección del medio ambiente, las misiones humanitarias, los viajes de placer, las políticas gubernamentales y el desarrollo comunitario, entre otras actividades.

McClendon, ahora vicepresidente de ingeniería de Google, asegura que la llamada “tecnología geoespacial” ha contextualizado el entorno en el que se desarrolla la vida de millones de personas y crea “una visión  más rica de nuestro lugar en el mundo “.

Keyhole, Inc. fue adquirida por Google en 2004 y Google Earth fue lanzado el año siguiente. <<>>

Twitter: @tribudelectus

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com