México: Detonan Bomba Casera en ATM de CFE

México: Detonan Bomba Casera en ATM de CFE

tribuAméricas® | martín de lima m.

MÉXICO.- La detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en un cajero automático (ATM) de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la zona del Ajusco, casi a la medianoche del Martes 26 de Junio 2012, es investigada “por las autoridades competentes”, reportó la propia empresa en un comunicado.

El estallido provocó daños materiales por la rotura la puerta de cristal de acceso al local; pero no se registraron personas lesionadas en el sitio. En el lugar se encontraron hojas de papel con la leyenda “Frente de Salvación Tenochtitlán”.

Horas más tarde, la policía local detuvo a un individuo al que se consigó ante la autoridad como presunto agresor, porque estaba herido y llevaba un artefacto explosivo entre sus pertenencias, de acuerdo con reportes periodísticos.

El incidente se dio horas después de que ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que se manifestaban afuera de la Secretaría de Gobernación fueran reprimidos por la Policía Federal, cuando bloquearon la entrada de la dependencia, durante un mítin en el que demandaban el cumplimiento de diversos acuerdos relacionados con la desaparición, por decreto presidencial, en 2009, de su fuente de trabajo, cuya operación fue transferida a CFE.

Aunque al cierre de esta edición no se conocía la filiación del presunto atacante de la ATM de CFE ni los motivos de la agresión, algunas fuentes especializadas en temas de seguridad energética consultadas por tribuAméricas® opinaron que podría haber interés de algún grupo de choque en crear tensión pre-electoral en la capital del país, pues en la zona de la explosión se colocará una casilla para votar el próximo 1 de Julio 2012.

Inclusive alertaron de que algunos medios de comunicación podrían intentar atribuir el ataque al cajero automático a miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al cual pertenecen los manifestantes que se enfrentaron el día anterior con la Policía Federal.

Esto, porque el ataque a instalación de CFE buscaría crear animadversión pública en contra de sindicalistas debido a que, en su protesta, los ex trabajadores de LFC, además de hacer reclamos sobre falta de resultados sobre acuerdos gubernamentales sobre su reinserción laboral, han convocado a la ciudadanía a participar en la vigilancia del proceso electoral que se llevará a cabo el 1 de Julio 2012.

Al final del día, el estallido en el cajero de la CFE quedó en un mero incidente y ni las autoridades investigadoras ni la empresa de electricidad han dado más información sobre el caso. <<>>

Twitter: @tribudelectus


Adobe

|||

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com