Se Reactiva Sector Inmobiliario Estadounidense, Dice CEESP

Se Reactiva Sector Inmobiliario Estadounidense, Dice CEESP

+TribuAmericas Periodistas | mesa de redacción

MÉXICO.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), máximo centro de análisis económico y financiero del gran empresariado mexicano, mantiene su perspectiva positiva sobre la evolución de la economía los Estados Unidos en el corto plazo.

En su Análisis Económico Ejecutivo semanal, el CEESP informa que el sector inmobiliario estadounidense “se sigue recuperando rápidamente, lo que significa un impulso importante para la actividad productiva del país.”

Apoyado en el reporte mensual del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, el CEESP indica que en Marzo se inició la construcción de un millón 36 mil nuevas viviendas en territorio americano, lo que  según cifras anualizadas, significa un avance de 7 por ciento, respecto al mes previo y 46.7 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

También la producción industrial, según el CEESP con datos de la Reserva Federal, “mantuvo su comportamiento ascendente al reportar un aumento mensual de 0.4 por ciento, porcentaje ligeramente mayor a la estimación del mercado”. Empero, “la producción manufacturera tuvo una variación negativa de 0.1 por ciento, resultado que se consideró sorpresivo debido a que las revisiones regionales anticipaban un comportamiento ascendente. Por su parte la minería se contrajo 0.2 por ciento”, aclara el CEESP. <<>>

Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias:
+tribuAméricas infograffiti 

Twitter: @tribuamericas
www.tribuamericas.net


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com