FT y WSJ Dan Madruguete a OMC

FT y WSJ Dan Madruguete a OMC

+TribuAmericas Periodistas  | angela ambrosio

GINEBRA.- Aunque la Organización Mundial de Comercio (OMC) anunciará de manera oficial, hasta mañana miércoles 8 de Mayo 2013, el nombre de quien dirigirá al organismo, los diarios Financial Times (FT) y The Wall Street Journal (WSJ) citaron hoy como ganador de la ronda de votaciones al brasileño Roberto Azevedo.

El FT hace notar que el mexicano Herminio Blanco habría obtenido una votación favorable “en masa” de las grandes potencias económicas, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea e incluso Japón y Corea del Sur, apoyado en versiones de autoridades mexicanas; pero no da detalle de la presunta votación en favor de Azevedo, excepto que éste habría obtenido el apoyo de China.

La mayoría de los medios de comunicación internacionales y locales, en todo el mundo, retomaron la información sin señalar fuentes, mientras que los voceros de la OMC decidieron ajustarse a la agenda del organismo multilateral.

El tema OMC o WTO se ubicó entre los diez más populares en redes sociales como Twitter; pero no fue posible determinar si la información de los principales diarios financieros del mundo es auténtica o sólo fue un “madruguete” para influir en la decisión final de los miembros del organismo de comercio. <<>>

Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias:

Twitter: @tribuamericas
www.tribuamericas.net


www.1and1.com

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com