MÉXICO. – El grupo hotelero Presidente anunció en un comunicado que su centro turístico Holiday Inn Los Cabos All Inclusive permanecerá cerrado hasta el próximo invierno para reparar los daños causados por el huracán Odile.
La tormenta que tocó tierra el pasado 14 de Septiembre 2014 en las costas de Baja California Sur, dejando a su paso daños de consideración en el estado. El corredor San José del Cabo – Cabo San Lucas, donde está ubicado el Holiday Inn Los Cabos All Inclusive, fue uno de los más perjudicados.
El consorcio hotelero aseguró que durante la emergencia, 175 huéspedes y el personal permanecieron en un lugar seguro dentro del hotel en las mejores condiciones posibles y que los empleados actuaron conforme a un programa “pre-huracanes” para atender y responder a las necesidades de los huéspedes “durante este suceso”.
La compañia, encabezada por su director general, Braulio Arsuaga, tambien informó que se realizará una colecta junto con la Fundación Gigante para recaudar fondos, para “la reconstrucción de viviendas y recuperación de bienes de los colaboradores del grupo que hayan sido afectados por el huracán.”
En tanto, el hotel Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Golf & Spa también informó que estará cerrado hasta el próximo 15 de noviembre de 2014 por remodelación de sus instalaciones, “para mantener nuestros estándares de marca y continuar ofreciendo el mejor servicio que nos caracteriza.”
Algunos consorcios hoteleros que fueron afectados por Odile han ofrecido a huéspedes con reservaciones reagendar sus estancias o reasignarlos a otros destinos vacacionales, como Cancún, Cozumel o Puerto Vallarta.
Los consorcios hoteleros no han informado aún los montos de pérdidas económicas ni de inversiones requeridas para la reconstrucción de su infraestructura. Empero, fuentes empresariales locales mencionan que tan sólo el sector hotelero de la península podría haber perdido unos US$220 millones.