Los Cabos Merece Un Viaje Este Invierno: Steve Dumaine

Los Cabos Merece Un Viaje Este Invierno: Steve Dumaine

👁‍🗨 Silvia Meave

Periodista y escritora. Directora Editorial de TribuAmericas Media Contents & Entertainment Co.

Dos meses después de que el huracán Odile golpeó el balneario mexicano de Los Cabos, éste "sigue siendo un destino ideal para las personas interesadas en vacacionar en un lugar que combina el descanso y diferentes actividades al aire libre como el golf, la pesca, el buceo, los deportes acuáticos, etcétera", dijo en entrevista, Steve Dumaine, Presidente de CheapCaribbean.com.

CheapCaribbean.com es una compañía de viajes en el Caribe y México, que hace reservaciones en línea con descuentos.

El señor Dumaine estuvo en Los Cabos el fin de semana previo al Día de Acción de Gracias, para ver los esfuerzos de recuperación del huracán Odile, y después de su estancia se mostró satisfecho con la labor conjunta de proveedores de servicios turísticos y el gobierno mexicano para que este invierno 2014-2015, los visitantes disfruten del lugar. 👇

El presidente de CheapCaribbean.com  admite que cuando el huracán tocó la costa de Baja California Sur, algunos turistas "se desplazaron a otros destinos de México como Cancún y Riviera Maya." Sin embargo, Los Cabos ya está listo para recibir a los visitantes.

Los Cabos merece un viaje este invierno. Los precios son atractivos en general y CheapCaribbean.com -- al igual que su empresa matriz, Apple Leisure Group, que administra varios hoteles de lujo así como empresas de excursiones -- ofrecen algunas ofertas interesantes para diciembre, enero y febrero, según el señor Dumaine .

Todas las empresas de Apple Leisure Group, junto con algunas otras corporaciones viajes internacionales están trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de México, en una campaña de marketing llamada Los Cabos #Unstoppable que tiene el objetivo de informar a los visitantes cuáles son los complejos turísticos que ya están abiertos de nuevo, y "en buena condición". 🌎

Con varios meses de anticipación, CheapCaribbean.com había planeado la reunión anual de sus ejecutivos en Los Cabos y, a pesar de que Odile afectó el destino vacacional, los directivos de la empresa decidieron no trasladar su evento a otro lugar, pues, de acuerdo con Steve Dumaine, era una importante oportunidad para ver de cerca lo que había ocurrido.

Aunque algunos de los hoteles que administra Apple Leisure Group, el consorcio al cual también pertenece CheapCaribbean.com sufrieron daños por el fenómeno meteorológico, Dumaine encontró a su llegada que todo estaba ya en orden.

Steve Dumaine aseguró que aunque algunas zonas de Los Cabos tuvieron daños extensos, incluyendo el lugar donde permaneció -- Secrets Puerto Los Cabos -- , a la fecha, cuatro de cada cinco instalaciones en este destino turístico se encuentran en buenas condiciones y abiertas al público.

De todos modos, el señor Dumaine sugiere a los visitantes, checar con un experto en viajes, cuál es la infraestructura ya disponible, especialmente si los turistas están buscando algún restaurante, bar o negocio en particular.

En verdad, la experiencia no ha cambiado. Las instalaciones dañadas se han reabierto en óptimas condiciones. Obviamente, aquí en CheapCaribbean.com, nos centramos en las oportunidades y los paquetes que tienen un gran valor para los consumidores", dijo Dumaine.

El señor Dumaine elogió los empleados de Apple Leisure Group en Los Cabos por la forma en que manejaron la crisis del huracán, la forma como cuidaron de los huéspedes y los ayudaron a volver a casa con seguridad. "Estamos muy orgullosos de (...) estos empleados (que) hicieron un gran trabajo para servir a nuestros clientes." 🌎

Destinos Turísticos en México, Muy Seguros

En otros asuntos, Steve Dumaine descartó costos financieros para la industria de los viajes internacionales, debido a las recientes protestas sociales en algunas ciudades mexicanas.

Dijo que los principales destinos turísticos de México como Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya, "siguen siendo muy, muy seguros", por lo que no se espera un "gran impacto" por la reducción temporal de la demanda en algunos de los destinos de la costa oeste del país debido a incidentes relacionados con la seguridad pública.

El señor Dumaine explicó que existen algunos desafíos para estas zonas, pero considera que el gobierno de México es serio y totalmente consciente de la seguridad de los turistas, "así que no tengo ninguna preocupación sobre la seguridad de los clientes a los que enviamos a destinos turísticos en México", afirmó. 🌎

© Fotos cortesía de: Steve Dumaine, CheapCaribbean.com y Apple Leisure Group (Hoteles Secrets Puerto Los Cabos y Riu Santa Fe Los Cabos.
Entrevista publicada originalmente en inglés por la autora en Examiner.com.
© 1998-2019 Derechos Reservados. TribuAmericas Media Contents & Entertainment Co. by Wings of Love, Inc., Reno, NV. 89021, USA. Ph. (775) 624-906G. Los contenidos informativos y materiales publicados aquí NO pueden usarse, citarse ni difundirse total o parcialmente por ningún medio SIN previo aviso y autorización por escrito de los propietarios absolutos de los derechos de autor, representados por TribuAmericas Media Contents & Entertainment Co., programa no lucrativo subsidiario de Wings of Love, Inc. Concepto de Sitio y Webmaster: www.themasterofsocialmedia.com
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com