México Asume Presidencia eLAC 2015-2018

México Asume Presidencia eLAC 2015-2018

TribuAmericas® Periodistas | Mesa de Redacción

MÉXICO.- México asumió este 10 de Agosto 2015 la presidencia de la Agenda Digital eLAC para América Latina y el Caribe, que será encabezada por Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

La Agenda que deberá implementarse en los próximos tres años, según se acordó en la 5ª Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, tiene como objetivo el acceso de todos los habitantes de la región a los servicios de las tecnologías de la información.

Los representantes de los 18 países miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) suscribieron la “Declaración de la Ciudad de México” y establecieron cinco grandes acciones en la Agenda Digital: Acceso e Infraestructura; Economía Digital, Innovación y Competitividad; Gobierno Electrónico y Ciudadanía; Desarrollo Sostenible e Inclusión; y Gobernanza para la Sociedad de la Información.

Los países participantes fueron México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. <<>>

¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com