Invierte Microsoft en Programas Sociales del Gobierno Mexicano

Invierte Microsoft en Programas Sociales del Gobierno Mexicano

+TribuAmericas Periodistas

MÉXICO.- Microsoft Corporation invertirá hasta US$1B (mil millones de dólares) entre 2015 y 2018 para “apoyar y promover la educación y la inclusión digital”, además de impulsar a emprendedores en este país. El anuncio lo hizo el director general de la empresa estadounidense de tecnología, Satya Nadella, durante un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto en a Residencia Oficial de Los Pinos.

Nadella informó que la empresa lleva a cabo acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MPYMES) a través del uso de las tecnologías de la información.

Asimismo, el director de Microsoft destacó el compromiso de su compañía para apoyar los clusters o cadenas productivas existentes en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Durante el encuentro, Peña Nieto y Nadella dialogaron sobre la evolución y fortalecimiento de la presencia de Microsoft en México a lo largo de veinte años, así como de las perspectivas de las telecomunicaciones en el mundo actual.

Peña Nieto agradeció al director de Microsoft la participación de la compañía en los distintos esfuerzos de educación digital que se llevan a cabo en México.

Peña Nieto y Nadella conocieron a jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud que son becarios de Microsoft, entre quienes se encuentran algunos emprendedores que han tenido éxito en sus proyectos, como es el caso de Alejandro Cantú, fundador y director general de SkyAlert, un servicio que emite las alertas de sismo en México a millones de usuarios.

Cantú informó que Microsoft apoya a su empresa mediante el otorgamiento de asesoría para el desarrollo de la tecnología y el uso de la nube, así como con la seguridad de su red.

Creada cuatro años atrás con cuatro empleados, SkyAlert cuenta actualmente con 75 trabajadores y pasó de ser una empresa que retransmitía la información del sistema de alerta sísmica de México, a una compañía que desarrolló su propia red de detección de sismos y que mide su intensidad.

Cantú explicó que “Microsoft proporciona la plataforma tecnológica que utilizamos para llegar a millones de mexicanos; nos apoya con la seguridad y el uso de la nube. Nos ha ayudado, no sólo en la parte del desarrollo. Tiene un programa de apoyo a emprendedores”.

Alejandro Cantú informó también que SkyAlert está en planes de expansión hacia California, en los Estados Unidos de América.

El director general de Microsoft estuvo acompañado por Jorge Silva, director de Microsoft México; Jorge Vega-Iracelay, encargado de Asuntos Jurídicos de Microsoft México; Armida Sánchez Arellano, encargada de Asuntos Corporativos de Microsoft México, y Alberto Arellano García, encargado de Finanzas y Administración de Microsoft México.

Por su parte, al primer mandatario mexicano le acompañaron José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social; Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional; José Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía, y Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, así como José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com