Inauguran 2 Electrolineras en Campus de Universidad Regiomontana

Inauguran 2 Electrolineras en Campus de Universidad Regiomontana

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

MONTERREY.- La mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa automotriz BMW y la Universidad Regiomontana inauguraron dos electrolineras frente al campus de la citada casa de estudios. El Director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, resaltó el carácter público, universal y gratuito de las instalaciones para autos eléctricos e híbridos de cualquier marca.

La tecnología de las electrolineras fue proporcionada por la automotriz BMW, cuyo representante, Arturo Carloto, atestiguó la inauguración.  Por su parte, Ángel Casan Marcos, rector de la Universidad Regiomontana, destacó el compromiso de la CFE con el medio ambiente y agradeció su apoyo para la instalación de estas electrolineras cerca de esta institución privada.

Ochoa Reza destacó que la CFE proyecta destinar una central de generación de energía renovable para que las electrolineras del país funcionen con electricidad limpia. De esta manera — explicó el Director General de CFE — se crearía un círculo completo de energía limpia.

De acuerdo con un comunicado de la CFE, la instalación de electrolineras es fundamental para cumplir con el compromiso de esta empresa productiva del Estado mexicano de cuidar el medio ambiente y fomentar el  uso de vehículos eléctricos e híbridos de cero o muy bajas emisiones contaminantes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI no mantiene aún un registro detallado del número de vehículos eléctricos e híbridos que circulan en las calles y carreteras de México; pero los expertos en el tema estiman que a finales de 2015 no había más de 600 entre híbridos y eléctricos, principalmente porque el costo de los mismos puede alcanzar hasta un millón de pesos mexicanos (US$55,000), inalcanzable para una familia con un ingreso anual promedio de 144 mil pesos mexicanos (menos de US$8,000), de acuerdo con cifras oficiales.

El hoy gerente de Comunicación Social de la CFE, José Luis Leyva, comentaba en un artículo publicado en el diario mexicano El Financiero sobre la instalación de electrolineras y promoción de vehículos híbridos y eléctricos: “Se aplaude el esfuerzo de la CFE, pero falta mucho. Comprar un auto eléctrico en México sigue siendo un acto de fe”.

Aún así, la CFE planea invertir a mediano plazo en una central para las electrolineras. Con los dos nuevos centros de recarga de la CFE suman 55 las electrolineras instaladas en Nuevo León y 366 en todo México. <<>>

ENLACES RECOMENDADOS:

¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com