CFE Denuncia Bloqueos de sus Instalaciones en #CDMX

CFE Denuncia Bloqueos de sus Instalaciones en #CDMX

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

MÉXICO.- La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció que “autodenominados” integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) bloquean desde las primeras horas de este lunes 20 de febrero 2017, 15 centros de atención de la empresa ubicados en distintos puntos de la capital mexicana y del Estado de México.

Los bloqueos — informó la empresa eléctrica mexicana en un comunicado — consisten en impedir el acceso a personal de la CFE a sus centros de trabajo. “En algunas de estas instalaciones de la CFE, incluso, han ingresado de forma ilegal miembros del SME y de la ANUEE.”

Dichos bloqueos han obstaculizado tareas operativas de la CFE, como lo son la atención al cliente y la recepción de quejas por posibles fallas en el suministro de energía eléctrica.

De igual forma, los trabajadores de la CFE se han visto imposibilitados de movilizar vehículos de trabajo y herramientas, por lo que las labores de mantenimiento programadas como cambio de postes, cables, toma de lecturas y conexiones por nuevos contratos se encuentran detenidos en algunos puntos del Valle de México.

Varios centros de atención de CFE ubicados en el municipio de Naucalpan, Estado de México, y la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, se encuentran bloqueados desde el pasado 9 y 10 de febrero 2017, respectivamente.

La CFE informó a medios de comunicación que ha realizado las denuncias penales correspondientes por la toma de sus instalaciones. Se desconocen los motivos de los bloqueos.  <<>>

¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com