Cae Wall Street por Temor al Fin del TLCAN

Cae Wall Street por Temor al Fin del TLCAN

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

NUEVA YORK.- Los fondos de inversión en Wall Street que rastrean las Bolsas de Valores de Canadá y México cayeron este miércoles 10 de Enero 2018, luego de conocerse un informe que sugiere que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría próximamente anunciar el retiro de la Unión Americana del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con fuentes financieras especializadas, los fondos mexicanos cayeron 2.5 por ciento, mientras que los canadienses, 1.1 por ciento.

La agencia de noticias Reuters afirmó que dos funcionarios del gobierno canadiense, a los que no mencionó por sus nombres, dijeron estar cada vez más convencidos de que el presidente Donald Trump anunciará que los Estados Unidos saldrá del TLCAN, que está renegociándose para su modernización, por exigencia del gobierno estadounidense.

Las divisas canadiense y mexicana perdieron valor frente al dólar y los mercados financieros de Estados Unidos también registraron bajas generales ante la inquietud de que una eventual ruptura del pacto norteamericano afecte el dinamismo de la economía regional.

Una nueva ronda de conversaciones del TLCAN está agendada para finales de este mes de Enero 2018 en Montreal. <<>>

¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com