Baja 16% el Precio Promedio de la Electricidad de CFE

Baja 16% el Precio Promedio de la Electricidad de CFE

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

MÉXICO.- El precio promedio de la energía eléctrica para clientes finales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se redujo 16 por ciento durante el primer trimestre de 2018, de acuerdo con un comunicado oficial.

La empresa eléctrica estatal mexicana explicó que lo anterior se debe a “la implementación de una metodología tarifaria preliminar por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se ajustará durante el año”.

La metodología tarifaria de la CRE resultó en una disminución del precio medio de venta de energía de 1.724 pesos por kilowatt/hora (Kwh) en el primer trimestre 2017, a 1.446 pesos por Kwh en el primer trimestre de 2018.

Como consecuencia del ajuste, la CFE registró menores ingresos por venta de energía eléctrica por 12 mil 442 millones de pesos (654.8 millones de dólares) en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, y en consecuencia, los ingresos totales de la empresa en el primer trimestre de 2018 fueron de 93 mil 115 millones de pesos (4 mil 900 millones de dólares), menores en 5 mil 006 millones de pesos (263 millones de dólares), esto es, cinco por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

La baja en ingresos por venta de energía eléctrica en los primeros tres meses del año, se vio parcialmente compensada por el incremento en ingresos por venta de combustibles a terceros, como parte del esfuerzo de la CFE para diversificar su portafolio de negocios.

La CFE reportó también que en el primer trimestre de 2018 sus “obligaciones laborales” ascendieron a  11 mil 500 millones de pesos (605 millones de dólares), 19 por ciento inferiores al mismo periodo del año anterior.

¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+
 
 
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com