CFE México Garantiza Suministro de Electricidad Para Jornada Electoral

CFE México Garantiza Suministro de Electricidad Para Jornada Electoral

+TribuAmericas Periodistas | Mesa de Redacción

MÉXICO.- Cerca de 170 centros de operación estratégica del Instituto Nacional Electoral (INE) para la jornada democrática del próximo domingo 1 de Julio 2018 contarán con atención especializada por parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de garantizar el suministro continuo y confiable de energía eléctrica a lo largo del proceso. 

Esto es relevante, dado que las elecciones federales mexicanas se llevan a cabo en plena temporada de lluvias y huracanes, en la que son comunes los apagones eléctricos.

Desde noviembre 2017, CFE Distribución comenzó la inspección de la infraestructura que lleva energía eléctrica a más de 300 inmuebles del INE, lo que representa 12 mil kilómetros de líneas de media tensión que han sido revisadas.

En Mayo pasado, el Director de CFE Distribución, Roberto Vidal, se comprometió a asegurar la correcta operación de la infraestructura que lleva energía eléctrica a las instalaciones del INE en todo el país; y mantener personal de la CFE disponible para supervisar la operación de la infraestructura eléctrica durante la jornada electoral, además de designar guardias presenciales en las instalaciones del INE consideradas estratégicas.
 
 Por otro lado, la empresa eléctrica estatal está preparada para atender oportunamente  interrupciones en el servicio de energía eléctrica que pudieran ocurrir de manera fortuita. 
Según un acuerdo previo con el INE; eventualmente la CFE arrendaría plantas de generación de energía eléctrica que requiese la autoridad electoral para realizar sus actividades durante la jornada de votaciones. <<>>

¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+
 
 
 
 
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com