Futuro Sostenible, Tema del Foro Público “Comercio 2030” en OMC

Futuro Sostenible, Tema del Foro Público “Comercio 2030” en OMC

+TribuAmericas Periodistas | Philippe Aupart

GINEBRA.- Del 2 al 4 de Octubre 2018 se llevará a cabo en esta ciudad el Foro Público “Comercio 2030” [Trade 2030] de la Organización Mundial de Comercio (OMC o WTO, por sus siglas en inglés).

El Foro tendrá 112 sesiones enfocadas a la discusión del comercio sostenible, del comercio basado en la tecnología y de un sistema de comercio más inclusivo.
Las discusiones de este año en la OMC tendrán como eje el impacto de la tecnología en la sociedad y la economía, incluyendo la forma en que comerciamos, de tal modo que es necesario desde ahora vislumbrar cómo será el comercio sostenible en 2030 y cómo convergerá con los objetivos de desarrollo sostenible en el marco de la Agenda Global 2030.
En 2018 se planteará cómo complementar el comercio global y los esfuerzos para abordar los problemas ambientales que permitan tener un futuro sostenible, de la mano de la tecnología
El Foro de la OMC analizará el desafío de que mientras las empresas han podido aprovechar las oportunidades de conectarse a nuevos mercados vía la tecnología, quienes no tienen acceso a la infraestructura o las herramientas para hacerlo van quedando rezagados. 
También se hablará de las implicaciones comerciales de innovaciones como la inteligencia artificial, la impresión en 3D o el blockchain y cómo afectarán a la forma de comercializar más allá de 2030, y cómo hacer que ayuden a cerrar la brecha entre países desarrollados y menos desarrollados; entre grandes consorcios y pequeñas empresas, así como entre etnias, géneros, edades, etc.
El Foro Público de la OMC es el evento anual más importante de la organización. Brinda una plataforma única para jefes de estado, parlamentarios, líderes mundiales de negocios, estudiantes, académicos y organizaciones no gubernamentales para reunirse y debatir sobre una amplia gama de temas en torno al desempeño de la OMC, así como de los principales temas de comercio y desarrollo. Cada año acuden más de mil 500 participantes.
¿Comentarios? Participa en nuestro Foro de Análisis de Noticias G+
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com