Romero Oropeza Se Deslinda de Gestiones Ilícitas en su Nombre

Romero Oropeza Se Deslinda de Gestiones Ilícitas en su Nombre

TribuAmericas® | Mesa de Redacción

MÉXICO.- Mediante un escueto comunicado oficial, el director general de la petrolera estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se deslindó “total y absolutamente de cualquier persona que realice gestiones, peticiones o intervenciones” relacionadas con su nombre, y que estén asociadas a su cargo en la empresa.

Sin dar mayores detalles sobre lo que podría interpretarse como algún incidente vinculado a algún intento de corrupción, extorsión o soborno, el funcionario afirmó que no tiene familiares directos o indirectos, amigos ni conocidos autorizados para ser interlocutores o intermediarios para realizar gestiones, negociaciones ni trámites dentro de Pemex ni tampoco con ninguna dependencia gubernamental federal, estatal ni municipal, por lo que exhortó a proveedores y contratistas de Petróleos Mexicanos a no ser objeto de engaños o caer en prácticas de corrupción, acciones que configuran delitos graves de acuerdo con la legislación mexicana.

Romero Oropeza advirtió que frente a acciones fuera de la legalidad, Pemex procederá a llevar a cabo las acciones administrativas, civiles o penales que correspondan. Asimismo, pidió a la ciudadanía denunciar actos de corrupción y soborno vía correo electrónico en denuncias arroba pemex punto com. <<>>


HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com