Acuerdo ICC-OMS para Prevenir COVID19 en Empresas

Acuerdo ICC-OMS para Prevenir COVID19 en Empresas

PARÍS.- La International Chamber of Commerce (ICC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron un acuerdo conjunto para el aprovechamiento de la red global de la ICC, que agrupa a más de 45 millones de empresas en todo el mundo, para establecer una estrategia de prevención del coronavirus COVID19 entre patrones y empleados.

Al mismo tiempo, ambas organizaciones demandaron a gobiernos nacionales adoptar como prioridad máxima una visión conjunta de gobierno y sociedad para responder a la pandemia y que faciliten todos los recursos necesarios para combatir el COVID19 en el plazo más breve y garanticen que las cadenas de suministro médico transfronterizo funcionen de manera efectiva y eficiente.

Las empresas, como prioridad inmediata, deberían estar desarrollando, actualizando, preparando o ejecutando los planes de continuidad del negocio”, señala la ICC, la cual —además— dio a conocer 32 recomendaciones para los empresarios, tendientes a minimizar la probabilidad de transmisión del COVID-19 en sus compañías.

La OMS, por su parte, se comprometió a facilitar los flujos de información, al distribuir entre las empresas la información más reciente y más fiable del brote de COVID19.

El acuerdo ICC-OMS sigue a un llamamiento de la organización empresarial, del jueves 12 de Marzo 2020 a los países del G20, para que alcancen urgentemente un plan de acción global omnicomprensivo, que haga frente a la pandemia y restaure la confianza y la estabilidad de la economía global.

El Secretario General de la ICC, John W.H. Denton AO, afirmó: “La ICC tiene un impacto en el empleo de más de mil millones de trabajadores tanto en países en desarrollo como desarrollados. Tenemos la responsabilidad de facilitar una respuesta empresarial efectiva que proteja a la gente del riesgo para la salud derivado del COVID-19 y del impacto negativo en las empresas de las que depende su subsistencia”.

Ante la posible caída masiva de la producción, el cierre de fronteras, la volatilidad de los mercados financieros y la contracción de la economía a corto plazo, dijo Denton, se debe actuar equilibrando la necesidad sanitaria de la lucha contra la enfermedad con la del mantenimiento de la actividad económica vital. Por ello —afirmó— con la finalidad de mantener el tejido empresarial global se ha planteado la conveniencia de mantener la liquidez, adaptar la normativa tributaria, suspender los techos de gasto público (estableciendo planes de recuperación) o flexibilizar los sistemas laborales. <<>>

www.tribuamericas.net

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com